Que llevar en la mochila en tus rutas de senderismo

Qué Llevar En La Mochila En Tus Rutas De Senderismo

Por suerte, tengo la costumble de salir de ruta al campo muy a menudo. Por donde yo vivo, una zona de sierra, hay lugares muy bonitos y cada semana suelo salir a descubrir lugares nuevos. Si tengo más tiempo libre suelo organizar viajes de 15 días a lugares más largos de mi casa. En estos viajes cada día preparo una ruta nueva con el fin de conocer el lugar.

En cada jornada procuro llevar todo lo imprescindible para que no me falte de nada y disfrutar mejor de la experiencia al aire libre. En este artículo quiero mostrarte una selección de los artículos que me acompañan. La mayoría de estos artículos los uso en todas las rutas, vamos allá!!.

¿Qué llevar en la mochila?

1. Mi Mochila de senderismo Lixada 50L/60L

Lixada

Este modelo de mochila de senderismo de gran capacidad, hasta 60 litros, es la que llevo en mis rutas. Me gusta porque en ella puedo meter todo lo que necesito en la jornada de paseo, sintiéndome así más protegido sabiendo que no me falta de nada. Dispone de numerosos bolsillos lo que te permite llevar numerosos artículos y su compartimento principal es muy espacioso.

La mochila de senderismo Lixada 50L/60L la puedes encontrar de diversos colores, la mía es de color naranja. Dispone unas correas de malla en los hombros para que puedas reducir la presión de esa zona y también con su correa en el pecho y su cinturón te ayuda a mantener siempre la mochila en su lugar.

El único inconveniente que le veo que es muy grande, debido a su gran capacidad, y puede ser muy pesada si la cargas mucho. Por lo demás, es una de las mejores mochilas de senderismo más demandas y es muy económica.

Lo mejor
  • Gran capacidad.
  • Múltiples bolsillos.
Lo peor
  • Mucha capacidad, puede que si la llenas mucho pese bastante.

Ver en Amazon

 

2. Mis Botas de montaña Salomon X Ultra 3 Mid GTX 

Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Siempre que salgo al campo me aseguro de llevar puestas las Salomon X Ultra 3 Mid GTX. Me gusta llevar los pies bien protegidos, por eso el calzado unido a unos buenos calcetines te permite llevar los pies cómodos y disfrutar más de tus rutas. Gracias a su comodidad y poco peso, al final de la ruta lo agradeces.

Este modelo de botas de montaña te sorprenderá. Son ligeras y cómodas, ideales para disfrutar largas caminatas sin que nuestros pies se resientan. Se adapta a cualquier terreno gracias a su gran capacidad de agarre y son muy resistentes, pueden durarte muchos años.

Estas botas de montaña tienen un elevado precio, esto puede ser un inconveniente. Pero lo que debemos mirar es a largo plazo. Si tenemos la precaución de cuidarlas sólo un poco, puedes disfrutarlas durante muchos años ya que son muy resistentes. Sin duda son un modelo muy recomendable.

Lo mejor
  • Ligeras.
  • Cómodas.
  • Resistentes.
Lo peor
  • Precio.
  • Impermeabilidad.

Ver en Amazon

 

3. Mi Bastón Tri-fold Carbon Cork

Baston de trekking tri fold carbon cork

En especial este modelo de bastón me gusta porque es muy resistente, regulable con un solo movimiento de bloqueo, compactos cuenta con una longitud menos a 38 cm lo que te permite llevarlo en cualquier mochila y son muy cómodos, presenta un mango ergonómico firme de espuma EVA.

Este bastón de senderismo lo puedes ajustar de forma sencilla de 115 cm a 135 cm de longitud, Lo que te permite tener la longitud ideal en cualquier actividad. Su peso es de menos de 284 g. En cuanto a su material es de aluminio con una resistencia comparable al acero. Incluye 2 bastones, topes de goma, canastas para la nieve y bolsa de almacenamiento.

Cómo inconveniente podemos encontrar su precio, porque es superior a la media, pero merece la pena a lo largo del tiempo y su relación calidad precio es muy buena.

Lo mejor
  • Resistente y regulable.
Lo peor
  • Precio elevado a la media.

Ver en Amazon

 

4. Mi Kit de supervivencia 13 en 1

Kit de supervivencia 13 a 1

Cuando voy de ruta o de acampada siempre me gusta llevar este pequeño kit de supervivencia. Gracias a él puedo hacer multitud de tareas y para cualquier eventualidad que pueda surgir siempre lo llevo a mano. Su utilidad es grandísima desde encender una fogata, brújula por si nos perdemos y una manta de calentamiento de emergencia.

Este Kit de supervivencia 13 en 1 incluye un pedernal, un rascador multifunción, un bolígrafo de tungsteno, una manta de calentamiento de emergencia, una linterna táctica, una brújula, una mini luz portátil, una tarjeta sable, un silbato, dos cabinas, dos pulseras paracord y una carcasa a prueba de agua y de golpes.

Este Kit de supervivencia es muy económico apto para todos los bolsillos. Quizás como inconveniente los componentes que lleva son básicos y si los buscamos individualmente los podemos encontrar de mayor calidad. Pero en general es un estupendo kit de supervivencia donde en poco espacio podemos llevar muchas cosas.

Lo mejor
  • 13 artículos en una caja.
Lo peor
  • Artículos básicos.

Ver en Amazon

 

5. Mi pedernal Rummershof

Pedernal Rummershof

Siempre que hago una ruta llevo conmigo un mechero (que no suelo utilizar), pero para hacer la aventura al aire más intensa llevo un pedernal. Me gusta hacer fuego como lo han hecho a lo largo de la historia, rasgando un ferroceiro con un metal hasta que la chispa prende una cálida y pequeña fogata.

El modelo que utilizo es el Rummershof. Me gusta porque presenta un bonito diseño con una carcasa de aluminio con una pequeña brújula integrada. El encendedor es de magnesio y lleva incorporado un metal abrebotellas para rascar el magnesio. También incorpora una cadena de 70 cm que se puede utilizar de diversas maneras.

En mi opinión es un modelo económico que puedes llevar en la mochila, bolsillo o si lo deseas en el cuello gracias a su cadena. Cómo inconveniente es un modelo grande y pesa 102 gramos.

Lo mejor
  • Bonito diseño.
  • Resistente.
Lo peor
  • Es muy grande.

Ver en Amazon

 

6. Mi navaja BearCraft

Navaja BearCraft

También es importante llevar una buena navaja cuando paseamos por el monte. Son muy útiles para cortar pequeñas ramas o palos, para hacer saltar la chispa de nuestro pedernal o para comer. Yo siempre llevo cuando voy al campo una navaja y un mechero ya sea en el bolsillo o en mi mochila.

Este modelo me gusta porque presenta un bonito diseño compacto. Además de eso con ella puede tallar, cortar, triturar y refinar. Su hoja plegable es de acero inoxidable y su mango de madera real. En cuanto a su longitud la hoja es de 85 mm y la longitud total de 210 mm, su peso de 141 gramos.

Es un modelo muy económico con muy buenas prestaciones. Presenta una excelente relación calidad precio, la puedes llevar en la mochila, el bolsillo o si lo deseas en el cinturón. Es muy robusta y te garantiza durabilidad.

Lo mejor
  • Resistente.
  • Modelo económico.
Lo peor
  • Puede que sea muy grande.

Ver en Amazon

 

7. Mi estufa Bushbox XL

Bushbox XL

Este artículo no puede faltar en mi mochila de senderismo. Es un ingenioso hornillo que tan solo ocupa de espacio 1 cm de grosor en nuestra mochila, ya que se pliega a través de unas bisagras y se guarda en una funda. Es ideal para encender una pequeña fogata y cocinar en él con saltenes, cazos o si lo deseas con una parrilla que incorpora. Imagina cocinar en medio del campo con este artefacto, no tiene precio.

Las dimensiones de este modelo de estufa son de 12,5 x 19 cm y 1 cm de grosor cuando está plegado. Sus materiales son de acero inoxidable de alta calidad. Incluye dos soportes que sirven sujetar quemadores a distintas alturas. Además incluye una parrilla que se coloca en la parte superior como plataforma de cazos y saltenes y si se coloca en la mitad del horno sirve como soporte de quemadores.

Cómo inconveniente su precio es un poco elevado ya que este es el modelo XL (el grande), pero puedes encontrar modelos más pequeños más económicos. En mi opinión este producto te permite disfrutar de la naturaleza de una forma diferente, gracias a él puedes organizar una estupenda comida o si lo prefiere un té o café al aire libre en esa ruta que tanto te gusta.

Lo mejor
  • Estufa compacta.
  • Muy funcional.
Lo peor
  • Precio elevado.

Ver en Amazon

 

8. Mis Kit Aitsite Camping Cookware

Aitsite Camping Cookware Kit Outdoor Aluminium

Otro Kit interesante que siempre llevo en mi mochila es el Aisite Camping Cookware. Es un juego de diversos utensilios de cocina recogidos en una funda muy compacta. Este Kit te permite cocinar al aire libre desde fritos a cocciones hasta preparar un buen té o café. Es un gran complemento para la estufa Bushbox.

Dispone de una olla, una salten, una tetera, un plato, dos copas, una cuchara plegable, un tenedor plegable, un cuchillo plegable, un mosquetón y la funda. Las salten y la olla son de aluminio anodizado de alta calidad y los mangos son resistentes al calor. Lo que más me gusta de este Kit es su diseño compacto, antiadherente y plegable.

Quizás su inconveniente es su mayor ventaja. Su diseño pequeño hace que ocupe muy poco espacio y es muy útil para cocinar para 2-3 personas. Sin duda es modelo muy aconsejable y su relación calidad precio es bastante buena porque es un producto muy económico.

Lo mejor
  • Diversos utensilios de cocina.
Lo peor
  • Diseño pequeño.

Ver en Amazon

 

9. Mi cantimplora de aluminio Laken

Laken Cantimplora de Aluminio

La cantimplora Laken es muy útil para llevar nuestro agua en un recipiente. Este modelo presenta un diseño clásico de buen tamaño y ligera, muy útil para complementar nuestra mochila.

Sus dimensiones son 15 x 10 x 20 cm; y su peso de 272 g. En cuanto a su material está compuesto por aluminio con una capacidad máxima de 1 litro.

Cómo inconveniente cabe destacar que no es térmica pero aún así gracias a su funda aguanta el agua fresca bastante tiempo.

Lo mejor
  • Bonito diseño clásico.
Lo peor
  • No es térmica.

Ver en Amazon

 

10. Mis Prismáticos Olympus 10×50 DPS-I

Olympus 10x50 DPS-I

Cuando salimos al campo es muy aconsejable llevar unos prismáticos. En todas mis rutas siempre hay algún momento en el que tengo que utilizar mis prismáticos Olympus. Ya sea para divisar en la lejanía unas cabras montesas, para ver alguna águila que vuela sobre mí o simplemente para disfrutar del paisaje mientras descanso en el camino.

Este modelo incluye una óptica de alta calidad incluyendo lentes asféricas que minimizan la distorsión. El ocular dispone de protección UV que reduce los dañinos rayos ultravioleta y reduce la fatiga ocular. Incluye funda, correa y tapas oculares.

En definitiva es un buen producto con una buena relación calidad precio. Cómo inconveniente se puede destacar el embalaje de envío, lo envían sin empaquetar.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio.
Lo peor
  • Embalaje de envio.

Ver en Amazon

 

Otros artículos que llevo en mi mochila de senderismo

Comida, agua

Organizar comidas al aire libre no tiene precio. Por eso siempre llevo comida conmigo. Gracias a mi estufa Bushbox y a mi Kit Aisite Camping Cookware me permiten preparar elaboraciones más sofisticadas en el campo.

Cómo la ruta suele durar una jornada para el medio día suelo llevar algo de pescado o carne para hacerla frita o asada, algunas patatas para hacerlas fritas o cocidas, huevos, alguna lata de conserva, 2 ó 3 piezas de fruta y pan.

Por la tarde suelo llevar para merendar cosas ligeras como galletas, frutos secos y algún refresco o zumo.

Mantas

HomeMiYN

Una manta no suele ocupar mucho espacio, ya sea buen doblada dentro de nuestra mochila o enrollada. Es muy útil para tenderla en suelo y para poner encima nuestra comida.

También en caso de emergencia o tener mucho frío podemos abrigarnos con ella.

Ver en Amazon

 

Gorra y crema de sol

Columbia Schooner Bank Gorro cachalot

Una gorra no ocupa mucho espacio y siempre es muy recomendable llevarla. Ya sea en verano o invierno, en caminatas largas en las que estamos muchas horas expuestos al sol una gorra te protege muy bien. Yo utilizo la gorra Columbia porque aparte de protegerte la cabeza también te protege el cuello.

Fotoprotector ISDIN

Del mismo modo antes de empezar la ruta procuro echarme crema solar y la guardo en unos de los compartimentos de mi mochila ya que no ocupa mucho espacio y a las 3 horas de estar expuestos al sol es recomendable volver a echarnos. Yo utilizo el Fotoprotector ISDIN porque es refrescante y hidratante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario