Mejores Mochilas Portabebes

Las Mejores Mochilas Portabebés de 2020

Conseguir un portabebés será indispensable, pues llevar en brazos todo el tiempo a tu pequeñín no será fácil ni posible, especialmente cuando necesitas salir de compras, realizar algún trámite o simplemente dar un paseo.

Estos productos han cambiado mucho y ahora resultan más cómodos, fáciles de llevar y con distintas estructuras que harán que puedas adaptar la mochila al crecimiento de tu bebé, por lo que el producto te durará mucho más tiempo. Sigue leyendo y echa un vistazo a cada modelo, seguramente encontrarás la mejor mochila portabebés.

Las mejores mochilas portabebés 2020

Te mostramos los modelos mejor calificados y más usados por los padres, cuyas cualidades resultan indispensables para llevar a tu bebé con seguridad y comodidad. Todas ofrecen una excelente relación en precio y calidad, durabilidad, buen soporte y distintas posiciones evolutivas.

7. Ergobaby Carrier modelo Downtown

Ergobaby Carrier

Una marca ya conocida por sus mochilas, por lo que comprar un producto de Ergobaby para muchos padres es una apuesta segura. Lo que más destacamos de este portabebés es su facilidad al momento de usarse, lo que resulta muy bien para los padres primerizos y si en algún momento no tienes quien te ayude a colocarte la mochila. Además, la simplicidad de uso siempre es algo que se agradece.

¿Estás en la búsqueda de una mochila portabebés cómoda, segura y resistente? Llevar a tu bebé contigo con confort y tranquilidad mientras tú tienes las manos libres es muy importante y, si eres un padre primerizo, puede que no sepas con exactitud las características a evaluar en productos de este tipo, pero ¡tranquilo! llegaste a esta completa guía donde te mostraremos distintas opciones y los criterios de compra a tomar en cuenta como facilidad de uso, ergonomía y suavidad que serán cruciales para que escojas la mejor mochila para ti y tu bebé.

Es una mochila evolutiva de 3 posiciones, es decir, que puedes ir modificándola a medida que tu bebé crece, lo que compensa un poco su precio, ya que es de los modelos más caros del mercado. Si buscas algo para usar en casa, salir con tu bebé e incluso dar paseos largos, esta Ergobaby está entre las mejores mochilas portabebes para montaña. El diseño es ergonómico para el bebé manteniendo su espalda en correcta posición, también tiene apoyo lumbar para ti. Cuenta con una capucha para proteger al bebé del sol o para usar cuando se amamanta.

Lo mejor
  • Materiales suaves y ergonómicos.
  • Se puede llevar niños de 0 a 36 meses.
Lo peor
  • No tiene soporte para la cabeza.
  • Para bebés recién nacidos se necesita un cojín adaptador y no viene incluido.

Ver en Amazon

 

6. Ergobaby Adapt

Ergobaby

Este otro modelo ofrece muchas de las características del portabebés anterior, pero con algunas mejoras muy apreciables. Las correas de ajuste a la espalda son más acolchadas y se adaptan mejor a grandes contexturas, soporte lumbar, diseño ergonómico, evolutivo y con tres posiciones para llevar al bebé de frente a tu pecho, de espalda y de lado.

Mantiene la correcta postura del bebé y tiene capucha para protegerlo del sol o amamantar. Está entre la mejor mochila portabebes recién nacido que se puede utilizar sin cojín adaptador y soporta hasta 20 kilos o 3 años. En cuanto a su precio, al igual que el modelo anterior, es algo elevado, pero se compensa con su calidad y funcionalidad.

Lo mejor
  • Distribuye bien el peso entre los hombros y la cadera.
  • Soporte de cabeza y cuello para el bebe.
  • Fabricada con 100% de algodón.
Lo peor
  • Puede ser de las más costosas, pero es una excelente opción.
  • El fabricante dice que no necesita cojín, pero para algunos bebés es necesario.

Ver en Amazon

 

5. Mipies mochila portabebés

Mipies

Es un portabebés bastante ligero, cómodo y económico, te ofrece soporte lumbar con distribución del peso en hombros y cadera. Se puede utilizar hasta los 20 kg y en tres posiciones, mirando o no al porteador y en tu espalda. Trae correas acolchadas y varios bolsillos para guardar objetos pequeños como el móvil o las llaves de casa, algo sin duda muy práctico.

El diseño es ergonómico y resultará cómoda para el bebé y para ti. También resulta muy sencillo utilizarse, sin necesidad de ayuda para colocar al bebé.

Lo mejor
  • Producto económico que trae características de mochila de alta gama.
  • Buena relación calidad precio.
  • Mochila ligera.
Lo peor
  • Las correas pueden aflojarse un poco con el uso.
  • Para recién nacidos será necesario un cojín adaptador.
  • Materiales menos durables.

Ver en Amazon

 

4. Laluztop Mochila portabebés de algodón

Laluztop

Este modelo es de los más baratos, pero también está entre las mejores mochilas portabebes para montaña porque sus tejidos son muy suaves, así que resulta muy cómoda para el bebé si vas a hacer recorridos largos. El material es fresco, ideal para verano y con rellenos acolchados, diseño ergonómico de hasta 3 posiciones.

El bebé se mantendrá en correcta postura, tanto su espalda como su cadera. Cuenta con pantalla de privacidad para proteger al bebé o amamantar y varios bolsillos para guardar objetos.

Lo mejor
  • Sombrero desmontable para proteger del viento o del sol.
  • Incluye 3 toallas para saliva.
  • Asiento con antideslizante para mantener al bebé sujeto.
Lo peor
  • Para recién nacidos se necesita cojín adaptador.
  • Requiere ayuda de una segunda persona para colocarla.
  • Los tejidos pueden ser un poco finos para el invierno.

Ver en Amazon

 

3. GBlife Mochila portabebés multifunción

Marsupi

Este portabebés ofrece hasta 4 posiciones, con un diseño ergonómico que mantiene al bebé en la correcta postura, tanto a nivel lumbar como de sus caderas, y se puede utilizar desde recién nacido hasta los 20 kg. Destaca por el soporte que brinda a la cabeza, cuello, columna y piernas del pequeño.

Es un modelo barato con grandes características. Incluye varios bolsillos, por lo que podrás guardar varios objetos como teléfono, llaves, biberón, etc. Cuenta con un asiento cúbico que mantendrá al bebé siempre en la posición adecuada y sin deslizarse.

Lo mejor
  • Ligera y plegable.
  • Materiales resistentes pensados para ser usados en todas las estaciones del año.
  • Buena relación calidad precio.
Lo peor
  • Quizás un poco más cómoda para el bebé que para el porteador.
  • Para recién nacidos y hasta los 5 kg es grande.

Ver en Amazon

 

2. Manduca Firs Baby Carrier

Manduca

Manduca ofrece este portabebés clásico de tejidos orgánicos y suaves que se ajusta en 3 posiciones y es evolutiva hasta los 20 kg por un precio medio alto.

Su diseño es ergonómico para el bebé y los padres, ajustándose a varias contexturas. Las correas son acolchadas y distribuyen bien el peso entre los hombros y la cadera del porteador. Cuenta con cinturón ergonómico para la zona abdominal y hebillas de seguridad.

Lo mejor
  • Es un portabebés flexible y cómodo.
  • Las correas son suaves y acolchadas.
  • Viene con reductor de asiento para recién nacidos con apoyo de cabeza y cuello.
Lo peor
  • El reductor de asiento sólo es apto para bebés que pesan más de 3,5 kg.
  • Los tejidos pueden ser calurosos en verano.
  • Las instrucciones no están en español.

Ver en Amazon

 

1 Viedouce Mochila portabebés multifunción

Viedouce

Con un precio bajo esta mochila cuenta con un diseño ergonómico que se destaca por el taburete en arco que da mucho más soporte a las piernas del bebé, manteniendo la posición correcta y sus 6 posiciones de cambio que soportan hasta los 20 kg.

Cuenta con rellenos cómodos, especialmente en el abdomen para el niño y el porteador. Los tejidos son de algodón, lo que hace que sea muy suave para la piel. Trae un parasol desmontable para el verano y que protege del frío y los vientos en invierno.

Lo mejor
  • Portabebés ligero y fácil de guardar.
  • Cuenta con un reposcabezas flexible y ajustable.
  • Se puede desmontar con facilidad.
Lo peor
  • Se recomienda el uso a partir de los dos meses.
  • Puede no resultar útil para personas altas.

Ver en Amazon

 

Comparativa de las mejores mochilas portabebés de 2020

MochilaTipoRequiere cojín adaptadorValoracionesPrecio
Ergobaby Carrier
Ergobaby Downtown
Mochila ergonómica4.6/5Quiero verlo ya!!
Ergobaby Adapt
Ergobaby Adapt
Mochila ergonómica4.7/5Quiero verlo ya!!
Mipies
Mipies
Mochila ergonómica4.4/5Quiero verlo ya!!
Laluztop
Laluztop
Mochila ergonómica montaña4.3/5Quiero verlo ya!!
GBlife
GBlife
Mochila ergonómica4.1/5Quiero verlo ya!!
Manduca
Manduca Firs Baby
Mochila ergonómicaNo4.6/5Quiero verlo ya!!
Viedouce
Viedouce
Mochila ergonómicaNo4.3/5Quiero verlo ya!!

 

Guía de compra: cómo escoger la mejor mochila portabebes recién nacido

Ya te hemos mostrado algunas excelentes alternativas diversas en precios y cualidades, pero escoger un portabebés debe hacerse con calma ¿cómo saber con precisión cuál es el mejor? Revisa, a continuación, algunos criterios que te ayudarán a filtrar y dar con el modelo más adecuado.

Ergonomía

La ergonomía será la encargada de darnos el máximo de confort, tanto para el bebé como para el porteador. Asimismo, es la que se encarga de mantener al niño en la posición correcta. Cualquiera que sea el modelo que escojas, debe ser ergonómico e indicar que cuenta con la posición «M», para garantizar que las rodillas del bebé queden un poco más elevadas que el trasero.

Algunas mochilas portabebés resultan más cómodas que otras, aunque digan que son ergonómicas, por ello, te recomendamos leer las revisiones de otros padres y conocer sus experiencias. Si consigues un modelo que diga que los bebés duermen bien en él, estás frente a un buen diseño. La ergonomía también influye en las posiciones de la mochila, cuando el bebé está en sus primeros meses debe ir orientado hacia tu pecho para que la curvatura de su columna sea la más adecuada y estimular el contacto con la piel que da seguridad; ya luego de los 6 meses puede ir mirando al frente.

También es importante que el portabebés sea ergonómico para el porteador, correas acolchadas a los hombros que puedan repartir bien el peso del pequeño, que alivie la presión en la zona de hombros y cadera y que tenga apoyo lumbar.

Tamaño del portabebés

Lo más apropiado es buscar una mochila portabebés que se ajuste a varias contexturas, ya sea que lo use mamá, papá, los tíos, abuelos, etc. A veces más de una persona puede usarla y si escoges uno con correas cortas será incómodo de llevar para quienes sean más altos o anchos. ¡Claro! Si solo la usarás tú, podrás buscar algo más ajustado a tu peso y estatura.

Para escoger el tamaño también considera el uso que vas a darle a la mochila, si pretendes llevarla contigo en muchas ocasiones, te sugerimos los modelos más grandes que suelen ser más acolchados y completos. Un consejo: busca un color unisex o lo más neutro posible.

¿Para un peso específico o evolutivo?

En general las mochilas portabebés deben usarse con un cojín reductor de recién nacidos para los primeros meses, aunque algunos traen un reductor de asiento como plus, usualmente no es así. Puedes buscar uno para tu pequeñito o escoger uno evolutivo que te dará más rango de edad y lo podrás usar por más tiempo. Estas últimas opciones son las mejores porque representan un ahorro. Verifica el peso máximo del modelo, en cuántas posiciones puede evolucionar y si es apta para recién nacidos o a partir de cuál peso específico.

Facilidad de uso

Algunos resultan más fáciles de poner que otros y para algunas personas esto es un factor decisivo. Piensa que quizás debas salir y no tienes de momento a nadie que te de una mano para colocarte la mochila. Por ello, los modelos simples son los más recomendados. Es probable que durante los primeros usos te cueste un poco entender el sistema, lo cual es común, pero ya luego deberías poder usarlo sin complicaciones.

Seguridad

Es muy importante que el portabebés tenga los sistemas de seguridad apropiados, en correas, seguros, hebillas y cierres. Tu bebé debe ir bien sujeto y sin deslizarse. Los acabados en cuanto a costuras y acolchados hacen el balance perfecto entre confianza y confort.

Materiales

Muchos padres prefieren los materiales suaves como al algodón para evitar molestias en la piel del bebé, además, debes verificar que los tejidos estén avalados como no tóxicos. Hay algunos modelos que son más transpirables que otros, por lo que resultan más adecuados para bajas temperaturas o ciertas ciudades más calurosas.

Sin embargo, ten presente que, en general, las mochilas portabebés pueden generar calor en el verano. Tienes dos opciones: la primera, buscar una con material transpirable para usar todo el año; la segunda, comprar un modelo especialmente de verano.

Vida útil

Como todo, hay portabebés más resistente que otros o pensados para un uso continuo. Si buscas algo que puedas usar en múltiples ocasiones y desde que tu bebé es pequeño como hasta los 20 kilos, entonces, te recomendamos invertir en un modelo más completo que puedas utilizar para las tareas y salidas frecuentes, pero también para paseos largos. Ahora, si lo que buscas es algo de uso más ocasional, puedes escoger un modelo más barato, ligero y con las funcionalidades básicas.

¿Listo para comprar el portabebés? Esperamos que te sientas mucho más seguro y encuentres en los modelos analizados el más apropiado para ti y tu bebé. Si quieres seguir en la búsqueda, utiliza todos los criterios expuestos en la guía de compra para hacer tu lista de potenciales opciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario