La mejor mochila de senderismo

Las 7 Mejores Mochilas de Senderismo de 2020

Cada vez son más las personas que se aventuran a explorar los paisajes que les rodean haciendo trekking o senderismo. Y para ello hay que tener muy en cuenta que se debe ir bien preparado y no existe mejor forma de estarlo que eligiendo una buena mochila.

Te vamos a presentar distintos aspectos que se deben tener en cuenta para elegir la mejor mochila de trekking dependiendo de tus necesidades. Partiendo de la base de que la mochila ideal no existe, la intención es escoger la mejor para practicar senderismo y que se adapte de manera individual a cada usuario.

Así por ejemplo hay que saber que las mochilas tienen tallas diferentes, algo que resulta muy importante ya que tienen que ir bien pegadas a la espalda pareciendo que forman parte del mismo cuerpo. Gracias a ello se facilitará el movimiento y se repartirá el peso de manera más efectiva.

También es muy importante el cinturón lumbar ya que gracias a él se traslada la mayor parte del peso a las caderas, reduciendo la carga de la espalda significativamente. De igual manera es muy relevante su capacidad, ya que dependiendo de la actividad que se vaya a realizar se requerirán más o menos litros.

Ten en cuenta que cuanto más cómodo te encuentres, más vas a poder disfrutar de tu escapada, por lo que tómate tu tiempo para elegir la mochila que mejor se adapte a ti.

Las 7 mejores mochilas de senderismo de 2020

7. AspenSport Mount Cook

AspenSport Mount Cook

Considerada como una de las mejores mochilas senderismo del momento, se puede ajustar a diferentes tamaños M, X y XL . Además ofrece un acolchado en la zona posterior que previene los molestos dolores de espalda mientras se está cargando con ella.

Esta mochila de 65 litros de capacidad, es perfecta para todos aquellos amantes de las acampanadas. No en vano es una bolsa funcional y muy robusta que tiene capacidad para poder llevar el saco, la esterilla, la tienda, ropa para varios días y un fogón para la comida.

Además el precio de esta mochila de tamaño ajustable, es bastante asequible para todo el mundo, teniendo en cuenta que no será necesario llevar ninguna bolsa más. Otra de sus ventajas es que cuenta con una funda apta para la lluvia que evita que se moje todo lo que se transporte en ella.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio.
  • Ideal tanto para hombres como mujeres.
Lo peor
  • Debido a su gran tamaño y capacidad, resulta complicado su uso diario.

Ver en Amazon

 

6. Mardingtop 28L/35L Mochila

Mardingtop

Una de las mejores mochilas senderismo que se pueden elegir a la hora de hacer un viaje para practicar deporte o para vivir aventuras inolvidables. Fabricada en nylon y el poliéster, hace que sea un productor muy duradero y resistente.

Mochila de estilo militar ideal para practicar senderismo, trekking, camping o montañismo. Sus dimensiones de 55 x 26 x 16 centímetros, junto con su peso que apenas llegar a 1 kilogramos y su capacidad de hasta 35 litros, hacen de ella una bolsa muy sencilla de llevar, multifuncional y unisex.

Resulta una mochila muy económica que cuenta con un espacio de almacenamiento muy grande gracias a su compartimento principal y sus bolsillos interiores. También cuenta con un estuche para portátiles y otros tres bolsillos en la zona delantera con cremallera, lo que hace que sea muy sencillo mantener el orden durante el viaje.

El único pequeño inconveniente es que solamente cuenta con una capacidad máxima de 35 litros en comparación con otras mochilas pensadas para la práctica de deportes.

Lo mejor
  • Cremalleras de alta calidad.
  • Correa para el hombro que permite reducir la presión en la espalda.
  • Sistema Molle que permite colgar mosquetones en él.
Lo peor
  • Capacidad máxima de 35 litros.

Ver en Amazon

 

5. Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L

Lixada

La mochila Lixada de senderismo está fabricada con material de nylon de máxima durabilidad y resistencia, que la convierten en un artículo que aguanta extremadamente bien el agua y cualquier tipo de inclemencias meteorológicas.

En rojo, azul, naranja, negro y verde se presenta esta mochila de trekking muy demandada por las personas que desean practicar deporte al aire libre. Además su gran capacidad de hasta 60 litros, así como su compartimento principal muy espacioso y sus muchos bolsillos, la convierten en la elegida por todos aquellos que desean llevar en su interior numerosos artículos.

Esta económica mochila se presenta con unas correas en los hombros de malla gruesa y acolchada que ayuda a reducir la presión de esta zona. Además son ajustables para poder adaptarse a distintos tamaños tanto de hombres como de mujeres. Su cinturón y su correa en el pecho pueden ajustarse para mantener en su lugar la mochila.

La única desventaja que ofrece esta mochila es que su compartimento principal no puede ser abierto por debajo ni por el medio, solamente por la zona de arriba.

Lo mejor
  • Dispone de cubierta para la lluvia.
  • Dispone de panel de ventilación trasero con canales de flujo.
Lo peor
  • El compartimento principal sólo puede ser abierto por la zona de arriba.

Ver en Amazon

 

4. Neekfox Mochila

Neekfox

Muy cómoda y duradera resulta la mochila Neekfox que se ha fabricado con tejido de calidad industrial como es el nylon engrosado, y que puede llegar a soportar cargas muy pesadas durante el viaje. Este mismo material la convierte en una bolsa muy resistente a las perforaciones y al agua. Por otro lado sus correas para hombros con forma de S, son transpirables además de ajustables para que se puedan adaptar a cualquier persona.

La mochila Neekfox es una de las más económicas existentes en el mercado y la elegida por todos aquellos amantes de las acampadas y de las excursiones. Ligera y compacta, tiene una capacidad de 35 litros y se presenta en diferentes colores: azul, negro, gris, verde, rosa, naranja y púrpura.

Ofrece múltiples compartimentos entre ellos dos bolsillos laterales, dos delanteros con cremallera y un compartimento principal de gran tamaño en el que se puede guardar incluso un ordenador portátil con un tamaño de 13 pulgadas. Esto y su ligereza la convierten en el artículo adecuado para realizar viajes y acampadas, excelente tanto para mujeres como para hombres.

El problema es que no cuenta con compartimentos internos, lo que hace que resulte menos práctica que otro tipo de mochilas.

Lo mejor
  • Se puede doblar y guardar dentro de una bolsa.
  • Es perfecta para utilizarla como equipaje de mano.
Lo peor
  • No dispone de compartimentos internos.

Ver en Amazon

 

3. G4Free 40L Mochila

G4Free

Al estar hecha con tejido de nylon, un material más espeso que con el que se fabrican el resto de mochilas plegables, hacen que sea una bolsa muy duradera además de impermeable. Su correa ajustable al hombro, su robusta costura y su cremallera metálica tipo SBS, son otras de sus más destacadas características.

Esta barata mochila de apenas 500 gramos, es ultra ligera y por consiguiente perfecta para la practica de senderismo o para llevar de excursión.También es ideal para uso diario o para ir a la playa. Se puede adquirir en tonos tan originales como el de hoja de arce azul y negro o en gris argénteo, pero también en colores más clásicos como el negro, el verde o el naranja.

Cuenta con una capacidad para 40 litros lo que hace que sea lo suficientemente grande para poder llevar todo lo necesario. Su estructura está formada por un compartimento principal que se cierra con cordón elástico, dos bolsillos laterales, uno interior y otro exterior y dos laterales. Además tiene una correa acolchada con un clip que se cierra en el pecho.

Destaca su capacidad de doblarse fácilmente en un pequeño bolso, lo que hace que se ahorre mucho espacio y que se pueda llevar dónde se desea, siendo una excelente compañera de viaje o de rutinas diarias, ya que sirve también para llevar tanto pañales como los artículos escolares de los más pequeños.

Puede romperse muy fácilmente si se lleva en la mochila más equipaje del permitido por su capacidad.

Lo mejor
  • Se puede doblar fácilmente en un pequeño bolso.
  • Buena relación calidad precio.
Lo peor
  • Puede romperse si se lleva más equipaje del permitido.

Ver en Amazon

 

2. Mardingtop 65/65+10L

Mardingtop 65

La mochila Mardingtop cuenta con un sistema de suspensión con forma ergonómica y ocho niveles ajustables por lo que es fácilmente adaptable a diferente tamaños de torso. Sus correas para hombros transpirables y acolchadas la otorgan una gran amortiguación a la vez que permiten la circulación del aire por la espalda.

Mochila adaptada para los apasionados de la caza, del montañismo, del senderismo, de las acampadas y de los largos viajes. Se trata de una mochila táctica de 65 litros de capacidad con numerosos compartimentos y amplios bolsillos, pudiéndose almacenar en su interior todos los artículos necesarios para el viaje. Además su ajuste en la tapa superior permite aumentar su capacidad en 5 litros mientras que la zona de abajo puede usarse para colocar zapatos y ropa sucia.

Esta mochila unisex está fabricada con una tela tan resistente como es el poliéster de 600 D recubierto a su vez con PVC, lo que hace que además de ser impermeable, tenga una gran durabilidad y sea resistente a las manchas.

Si hay que poner un pero a esta mochila, podría ser su precio ya que probablemente sea un poco elevado, aunque en cualquier caso estará bien aprovechado.

Lo mejor
  • Gran capacidad, no tendrás problemas de espacio.
Lo peor
  • Precio elevado, pera tiene buena relación calidad precio.

Ver en Amazon

 

1. Mountaintop 50L/60L

Mountaintop 50l

Considerada como una de las mejores mochilas trekking, esta bolsa de poco más de un kilo de peso y con unas dimensiones de 30x24x67 centímetros, es una de las más solicitadas en el mercado actual.

Otra de las mejores mochilas de senderismo es la Mountaintop. Su precio asequible y la posibilidad de adquirirla en diferentes colores como turquesa, púrpura, gris, verde, rojo o negro, hacen que sea una de las más demandadas por todas aquellas personas a las que les gusta practicar trekking.

Está estructurada en un compartimento principal más un bolsillo delantero, dos bolsillos laterales, uno superior y dos de cinturón en los que se pueden guardar todo tipo de materiales, desde sacos de dormir, ropa, paraguas, zapatos o un botiquín, hasta alimentos y botellas de agua,

La ventilación de su espalda no permite que corra bien el aire por esa zona, siendo este uno de sus mayores inconvenientes.

Lo mejor
  • Correa ajustable en el pecho que permite distribuir el peso hacia las piernas.
  • Respaldo rígido y acolchado con una red de malla que permite una mayor transpirabilidad.
Lo peor
  • La ventilación de su espalda no permite que corra bien el aire.

Ver en Amazon

 

Comparativa de las mejores mochilas de senderismo de 2020

MochilaCapacidadDimensionesValoracionesPrecio
AspenSport Mount Cook
AspenSport Mount Cook
65 Litros38,6 x 11,2 x 64 cm4.3/5Quiero verlo ya!!
Mardingtop 28l
Mardingtop 28L - 35L
35 Litros21,7 x 10,2 x 6.3 cm4,5/5Quiero verlo ya!!
Lixada
Lixada
60 Litros30, x 20,1 x 59,9 cm4,3/4Quiero verlo ya!!
Neekfox
Neekfox
35 Litros32 x 23 x 53 cm4,4/5Quiero verlo ya!!
G4Free
G4Free 40L
40 Litros34 x 20 x 58 cm4,5/5Quiero verlo ya!!
Mardingtop 65
Mardingtop 65L
65 Litros85 x 29 x 21 cm4,4/5Quiero verlo ya!!
Mountaintop 50L - 60L
Mountaintop 50L - 60L
60 Litros30 x 23,1 x 59,9 cm4,4/5Quiero verlo ya!!

 

Guía de compra de las mejores mochilas trekking

En muchas ocasiones no se presta demasiada importancia al momento de elegir una mochila para viajar, o simplemente se escoge una por su diseño, por la marca o por el color, algo que se traduce en la mayoría de las veces en «problemas» posteriores.

Escoger una mochila que se adapte a tu peso, tu estatura y tu corpulencia, va a evitar que te dañes y que resulte más fácil cargarla durante tu viaje. Por eso queremos darte algunas pautas para que no falles a la hora de adquirir tu mochila.

Tamaño y diseño

Recuerda que una mochila se mide en volumen de capacidad, esto es, el espacio que cubre en lugar del peso que soporta. De ahí que las medidas aparezcan en litros en lugar de kilogramos.

Piensa que cuanto mayor sea la mochila, más puede llenarse y por consiguiente, más pesa. Por eso hay que ser conscientes del peso que cada cuerpo puede soportar para no sufrir ninguna lesión. Por regla general, el peso que tiene que transportar cualquier persona, no tendría que superar el 25% del propio peso, siendo lo ideal cargar un 15% o un 20%.

Por otro lado el diseño tiene que ser ergonómico, es decir, que se pueda regular la distancia existente entre el cinturón y las hombreras.

Tallas de las mochilas

Existen algunas mochilas que ofrecen diferentes tallas. Así por ejemplo las mochilas de tamaño mediano que tienen una capacidad de entre 30 y 50 litros, suelen ofrecer tres tallas: S, M y L, en incluso ofrecen algunas diferencias entre mochilas para hombres y para mujeres.

Las mochilas grandes, es decir, las que tienen una capacidad de más de 60 litros también suelen contar con las tallas anteriormente mencionadas, mientras que las más pequeñas no tienen ninguna talla diferenciada. Estas son las que cuenta con una capacidad entre 15 y 30 litros.

El cinturón

Probablemente sea la parte más importante en una mochila. No en vano con el mismo se transmite la gran parte del peso a las piernas y a la cintura, evitando sobrecargar la columna,las cervicales y la espalda. Para que cumpla su función eficazmente, tiene que abrazar totalmente los laterales de la cadera. Las mujeres tienen que llevarlo un poco más alto que los hombres, de tal manera que vaya apoyada en su cintura en lugar de en las caderas. En ambos casos en la zona posterior, es decir, la que se apoya en las lumbares, tiene que ser acolchada.

El cinturón también deberá llevar un regulador que permita el ajuste de su tamaño para que no quede ni muy pequeño ni muy grande. Su diseño tiene que estar pensado para que no deje que se deslice la mochila por culpa de su peso hacia abajo.

Impermeabilidad

Recuerda que ni las mejores mochilas del mercado suelen ser impermeables. La mayor parte lo que llevan es una capa que permite tapar la mochila para que no se moje cuando llueve. Pero si deseas una, puedes comprarla aparte y llevarla guardada en alguno de los compartimentos de tu mochila.

¿Cómo probar una mochila?

Antes de marcharte a explorar todo el planeta, coloca en tu mochila todo lo que vayas a llevarte y comprueba que aguantas el peso. Practica el ajuste de todas las cintas. Para ello lo primero que tienes que hacer es aflojar los cinturones, las cintas de carga y los tirantes.

A continuación póntela y coloca el cinturón. Tensa los tirantes y ajusta bien las cintas de carga. Ahora es el momento de moverte, caminar, girar el cuerpo, saltar y comprobar si la mochila está bien sujeta. Si es así y no te molesta en ningún lugar, está lista para ser usada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario