Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Cuando caminamos por el monte o por cualquier otro terreno, siempre queremos asegurarnos de que utilizamos el calzado correcto. Utilizar unas botas de montaña adecuadas nos permiten llevar nuestros pies protegidos y nos garantiza poder disfrutar mejor la experiencia de la ruta además de hacer más kilómetros.

Las Salomon X Ultra 3 Mid GTX están consideradas unas de las mejores botas de senderismo. Gracias a la composición de sus materiales puedes utilizarlas en diferentes entornos, se adaptan a cualquier terreno ya sea húmedo o seco garantizando la protección de tu pie. Mi recomendación personal es utilizarla para la montaña o hacer senderismo ya que disponen de un buen agarre y son muy ligeras.

Si estás buscando una de las mejores botas de trekking las Salomon X Ultra 3 Mid GTX son una marca reconocida a tener en cuenta. En este artículo quiero mostrarte las principales características de este modelo para que puedas decidir si son apropiadas para tí.

Pros

  • Ligeras. Ideal si te gustan las caminatas largas.
  • Buen agarre. Se adapta a los terrenos más exigentes.
  • Cómodas. Te permiten disfrutar más la ruta.
  • Resistentes. Es un modelo para muchos años.

Contras

  • Impermeabilidad. Aunque el fabricante garantiza su impermeabilidad puede que entre algo de agua.
  • Precio. Es un modelo de alta gama y su precio va en consonancia con su calidad.

Características clave

Unos de los puntos fuertes de las botas de montaña Salomon X Ultra 3 Mid GTX es su sujeción al pie. Están diseñadas de tal manera que sujeta perfectamente el pie, especialmente en descenso. Esto es posible gracias a que su horma está perfeccionada y funciona con la tira superior reforzada del SensiFit. Esta tecnología (SensiFit) envuelve el pie desde la entresuela hasta el sistema de cordones, lo que proporciona un ajuste seguro, cómodo y personalizable.

Otro atributo importante que dispone esta bota de senderismo es que está rodeada de amortiguación de espuma para una mayor estabilidad y comodidad. Esto es posible gracias a la tecnología Advanced Chassis, ya que la espuma conectar directamente con la suela para estabilizar el talón.

Además dispone de dos tipos de gomas que te garantiza un mejor agarre. La zona del talón se agarra al terreno de forma más agresiva, por lo que dispones de más control especialmente en el descenso.

Análisis de las botas de montaña Salomon X Ultra GTX

Suela

Salomo suela

Tacos en forma de espiga

Los tacos de las botas de montaña Salomon X Ultra GTX están diseñados en forma de espiga. Este diseño ofrece una gran penetración en el terreno y un gran agarre multidireccional.

Esta bota es ideal para terrenos blandos y para tierra suelta.

Contagrip TD

Esta tecnología te permite conseguir una máxima tracción en diferentes terrenos y una gran durabilidad. Esto es posible gracias a la combinación de unos profundos tacos con el compuesto más resistente.

Amortiguación

Las botas Salomon X Ultra GTX son una garantía de comodidad y de rendimiento del calzado.

Gracias a la amortiguación de su plantilla y a la ligereza de la bota te permiten hacer grandes rutas sin que tus pies se resientan. Ya sean haciendo paseos sobre superficies llanas o sobre terrenos más abructos, donde pisamos piedras y otros obstáculos, en las que el desnivel se hace más latente, esta bota se adapta a todos los terrenos de forma sobresaliente.

Impermeabilidad

Botas de montaña Salomon

Hidrófugo

Dispone de un material impermeable que te garantiza el pie seco en todo momento incluso cuando se somete a presión. El calzado impermeable evita que entre el agua totalmente a través de la pala.

Gore-Tex

Gore-Tex es una tecnología que incorpora esta bota de montaña que te permite mantener el pie seco tanto por dentro de la bota como por fuera.

Por dentro de la bota es posible gracias a su forro suave y transpirable y a que su lengüeta está conectada a la pala por ambos lados lo que impide que entre polvo en la bota porque ésta se mantiene en el centro.

Por fuera de la bota es posible mantener los pies secos gracias a su impermeabilidad, su piel con revestimiento de poliuretano (que lo protege y hace que sea más duradero) y a su protección antibarro. La protección antibarro es posible gracias a la envoltura de piel y al material sintético alrededor de la planta del pie que protege sus laterales.

Comodidad

OrthoLite moldeada

Sí por algo destaca esta bota de montaña es por su comodidad. Está diseñada con el único objetivo de disfrutar de tus paseos. Son ligeras ya que solo pesan 450 gramos y se ajustan perfectamente a tu pie.

Gracias a la tecnología OrthoLite la plantilla te ofrece una amortiguación superior, un gran confort, más durabilidad y una mayor transpirabilidad.

Comparativa con competidores

ModeloImpermeabilidadMaterial suelaValoracionesPeso
Salomon X Ultra 3 Mid GTXSintético4,5/5450 gramos
CHIRUCA Bota Pointer Gore TexPolireumetano4,6/5580 gramos
Columbia Redmond V2 MidNoCaucho4,4/5470 gramos

Debido a su ligereza las botas Salomon X Ultra 3 Mid GTX son ideales para personas que hacen rutas de senderismo largas. Su menor peso respecto a otros competidores la convierten en unas botas fáciles de mover, por lo que no tendrás que hacer tanto esfuerzo para moverlas.

Por otra parte, son perfectas tanto para los días más calurosos como para los días más frios. Una bota que no esté preparada para todas las estaciones te proporcionará frío o calor. En cambio, con las Salomon X Ultra 3 Mid GTX sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de tus aventuras al aire libre.

Diferencia con los competidos

Si la comparamos con las otras dos botas analizadas vemos que las Salomon X Ultra 3 Mid GTX es más fácil  encontrar más variedad de colores. En definitiva este modelo de botas te hará disfrutar de tus rutas, debido a que pesan muy poco, las tendrás disponibles durante muchos años, por que su material es muy resistente, y son unas botas muy bonitas que te harán juego con cualquier ropa que lleves puesta.

Ver en Amazon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario